lunes, 17 de agosto de 2009

Lugar a Intervenir "LA CASA DE LA COLUMNA"

Se trata de una zona urbana, perteneciente al Centro Histórico de la ciudad de Lima. ubicado en la calle Conde de Superunda 316, conocido como “La Casa de la Columna”, que fue antiguo noviciado de Santo Domingo, declarado por el INC mediante resolución Nº 2900-72-ED, del 28-12-72, como Patrimonio Cultural de La Nación.,.

Actualmente este inmueble esta habitado por 53 familias en situación de emergencia.

En el centro histórico, numerosas familias no poseen una vivienda digna ni servicios básicos, habitan en casonas antiguas, con serios problemas infraestructurales, de hacinamiento y en situación de extrema pobreza, tampoco cuentan con recursos propios para conseguir una vivienda, menos aun pueden acceder a los programas de vivienda propuestos por el Estado (que exigen un mínimo de ingresos) y tampoco han tenido oportunidad de ser reubicados.
Este es el caso de estas 53 familias que necesitan el apoyo de todos nosotros.

Igualmente, en las zonas urbanas de Lima, grupos de jóvenes artistas, desde disciplinas diversas, encuentran serias limitaciones para acceder a los circuitos de arte establecidos. Ya sea por problemas derivados del tipo de discurso esgrimido (no tradicional o crítico), por prejuicios, falta de información o limitaciones económicas, estos artistas desarrollan una actividad intensa que no es adecuadamente apreciada por su entorno social y público natural.
Es por ello que se plantea una estrategia desde la comunidad para contribuir a la inclusión mediante El Festival Independiente “Arte sin Argollas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario